San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Proponen ampliar peatonalización en Centro Histórico
29/10/20 | 16:32 | Por: David Medrano
En coordinación con la UASLP y el ayuntamiento se buscará crear un corredor que conecte Plaza de Fundadores con el Jardín de San Francisco, precisó el gobernador Carreras
La nueva propuesta para continuar la peatonalización del Centro Histórico, corresponde a las dos cuadras que abarca la calle de Ildefonso Díaz de León, desde Plaza de Fundadores hasta el Jardín de San Francisco en el Centro Histórico capitalino. 

Ese proyecto es trabajado en coordinación con la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el ayuntamiento capitalino. 

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López confió en que dentro de un lapso menor, pueda consolidarse esa propuesta que permitirá ampliar el corredor peatonal del Centro Histórico. 

Esta propuesta supondrá -expuso- un corredor peatonal que conecte desde la Plaza de Los Fundadores con el Callejón de San Francisco, donde hay una de las actividades económicas más intensas en el sector centro de la ciudad. 

Carreras explicó que sumado a los trabajos de recuperación y preservación del Centro Histórico, en la parte de infraestructura y arquitectónica, también se suman otras iniciativas como son las becas Rafael Montejano y Aguiñaga, el taller de rescate de obras pictóricas virreinales, o la Plataforma Internacional de Vinculación, conveniada este jueves, con los espacios similares de Iberoamérica.
Comentarios