San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ven altas posibilidades de volver al semáforo rojo
29/10/20 | 16:22 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Autoridades sanitarias reiteran llamado a la responsabilidad social y el respeto a las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.
Ante el incremento en el número de casos confirmados de coronavirus que se ha registrado en los últimos días, el relajamiento en las medidas sanitarias y las aglomeraciones masivas que se han estado suscitando en fechas recientes, como sucedió con las fiestas de San Judas Tadeo, las autoridades del Sector Salud consideraron que existen altas posibilidades de que en los próximos días se regrese al semáforo rojo. 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud ha advertido en repetidas ocasiones que el incremento que se ha registrado en las últimas semanas y el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico es una muestra palpable del riesgo en que se encuentra San Luis Potosí de volver al riesgo máximo desprendido de la pandemia ya que no se ha podido mantener una dinámica firme de descenso en la estadística de contagios. 

En ese sentido, reiteraron la necesidad de que los potosinos contribuyan en las acciones y estrategias que se están implementando pues sin el apoyo de la población no se podrá hacer frente a la contingencia provocada por la propagación del Covid-19.

Cabe recordar que a la fecha ya suma más de 28 mil casos confirmados entre ciudadanos potosinos y poco más dos mil 200 muertes asociadas al virus.
Comentarios