San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Iglesia podría sancionar a sacerdotes que desacaten medidas sanitarias
29/10/20 | 16:04 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Las celebraciones de eventos masivos no están permitidas, señaló el vocero Juan Jesús Priego; llamó a la suma de esfuerzos para lograr superar la crisis sanitaria que se vive.
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, reveló que se está analizando la posibilidad de que en los próximos días se apliquen sanciones contra los sacerdotes que permitan la celebración de eventos masivos en las parroquias.

Situación que se estaría presentando en forma contraria a las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias para contener la propagación del Covid-19.

Comentó que, en su momento, se informó a todos los sacerdotes que se tendrían que estar aplicando los protocolos correspondientes para la pandemia, los cuales se encuentran avalados por las autoridades sanitarias.

Tal es el caso de la reducción de aforos, la sanitización constante en espacios comunes, la ventilación en espacios cerrados y la entrega de gel antibacterial, además del uso del cubrebocas.

De igual manera, Priego Rivera reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite incurrir en violaciones a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud.

Reiteró, nos encontramos en un momento crítico que no debe ser minimizado por nadie sino que, por el contrario, se tienen que sumar todos los esfuerzos posibles para que, a la mayor brevedad posible, se pueda superar esta situación.
Comentarios