San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Delitos del fuero federal agravan violencia en SLP
29/10/20 | 13:26 | Por: David Medrano
El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, emplazó a las autoridades federales a que concedan mayor atención a la entidad.
La desatención por parte del gobierno federal en la delitos que pertenecen a su fuero, ha tenido como consecuencia aumenten los niveles de violencia e inseguridad, en la entidad y área metropolitana. 

El narcotráfico y el tráfico de personas, son los que son cometidos con mayor frecuencia dentro del territorio potosino. 

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno explicó que la comisión de esos ilícitos, tiene como efecto directo, aumenten otros pero del fuero estatal, como es el robo patrimonial en sus diferentes modalidades (vehicular, vivienda, transeúnte). 

Además del narcotráfico y tráfico de personas, dentro del territorio potosino han registrado delitos federales como es trasiego de armas de fuego, robo y venta ilegal de hidrocarburos. 

Leal emplazó a la Fiscalía General de la República, conceda una mayor atención a SLP y responda a la incidencia delictiva que pertenece a su fuero, con la finalidad de contribuir a que disminuya la inseguridad. 
También exigió que haya un relevo del personal de FGR asignado a SLP, o, incremente el Estado de Fuerza disponible. 

El funcionario gubernamental lamentó el abandono, en el que la Federación mantiene a la entidad, en lo que corresponde a ofrecer un mayor respaldo para combatir al delito. 

El combatir a los grupos de la delincuencia organizada -expuso-, y los delitos federales, representa un gasto adicional para el gobierno estatal, en operativos e inversión de tiempo, pero tenemos que hacerlo para ofrecer mejores condiciones de seguridad en el estado.
Comentarios