San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Elaboración de Alfeñiques en el Cossío
28/10/20 | 21:47 | Por: Redacción
El taller se llevará a cabo el próximo sábado 31 de octubre en punto de las 12:00 horas a través de las redes sociales del recinto.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la actividad familiar “Elaboración de alfeñiques” con la intención de rescatar las tradiciones por el Día de Muertos, que se llevará a cabo en el Museo Francisco Cossío, el día sábado 31 de octubre a las 12:00 h, a través del Facebook Live de este museo.

Un alfeñique es una especie de caramelo con base en azúcar glass, preparada en una pasta alargada. En México, suelen prepararse alfeñiques con aspecto de calavera, frutas y verduras o de ataúdes tradicionales del Día de Muertos.

Los materiales que se necesitan para esta actividad son: azúcar glass, jugo de limón, clara de huevo, colorante vegetal, clavos de olor, recipientes para mezclar, cuchara y plato plano. 

Esta transmisión quedará grabada en la página de Facebook del museo, para que el público pueda consultarla después. 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios