San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Inecesarias, discusiones que distraigan atención de la pandemia: Conago
28/10/20 | 11:43 | Por: David Medrano
El mandatario Juan Manuel Carreras reconoció que el posicionamiento de la Alianza Federalista es un tema mayor.
Lo que menos se necesita en un momento de crisis sanitaria, como es el que afecta en este momento al país, es que haya discusiones que distraigan la atención prioritaria a la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Juan Manuel Carreras, dijo que respeta cualquier punto de vista compartido por sus compañeros mandatarios, pero admitió que el posicionamiento de la Alianza Federalista es un tema mayor.

Ese grupo de gobernadores emanados de partidos políticos de oposición, amagó de nueva cuenta con abandonar el Pacto Federal, por considerar que hay una distribución inequitativa de los recursos públicos y que el gobierno presidencial de Andrés Manuel López Obrador, no ha concedido el apoyo suficiente para enfrentar la atención de la pandemia del nuevo coronavirus.

Lo que menos necesitaríamos en este momento -apuntó-, con una emergencia de esta naturaleza, es sumar algunas otras discusiones que pueden ser válidas, pero desde el punto de vista de algunos compañeros gobernadores es muy respetable, pero que no tenemos nosotros como parte de nuestra agenda.

Carreras explicó que el próximo mes, habrá definiciones importantes, en lo que se refiere el tema presupuestario y la distribución de recursos entre las entidades federativas. 

Además sostuvo que permanecen los canales abiertos con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la de Gobernación, para mantener atención en el tema presupuestal y sobre la crisis sanitaria.
Comentarios