San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Echan a Oersa de El Realito
28/10/20 | 07:33 | Por: David Medrano
Fue reemplazada por la operaria Aquos, luego de una serie de irregularidades detectadas en auditorías de la CEA; descartan consecuencias legales.
A partir de este mes de octubre la empresa Aquos será la responsable de operar en forma directa, el abastecimiento como el acueducto de presa El Realito, principal fuente de suministro de agua de la Zona Metropolitana.

Desde el martes pasado la operaria Oersa quedó reemplazada de esas funciones, ante la serie de irregularidades que le fueron detectadas en auditorías realizadas por la Comisión Estatal del Agua.

Entre otras, las fallas constantes identificadas en la operación del acueducto y que provocaba no hubiere abasto de agua por varios días en sectores de la capital.

Jesús Medina director general de la CEA descartó que hubiese consecuencias legales, con impactos al suministro de agua que distribuye la red metropolitana del Interapas.

Sin embargo admitió que ahora Aquos, deberá hacer inversiones por su parte para garantizar condiciones adecuadas, para operar el acueducto de la presa El Realito.

La adquisición de equipo, inventarios, completos de piezas para reparación, serían algunos de los gastos que tendrá que realizar esa empresa titular de la concesión de la infraestructura construida en el sexenio del ex gobernador panista Marcelo de los Santos, por un consorcio encabezado por ICA y Aqualia. 

Medina aseguró que las condiciones del Contrato de Prestación de Servicios, sostenido con el gobierno estatal, continuarán intactas.
Comentarios