San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Fortalecen campañas de vacunación en SLP
27/10/20 | 17:50 | Por: Francisco Acosta-Martínez
A la fecha más de 100 mil niños en el estado han sido vacunados contra enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y el rotavirus, destacaron autoridades de Salud.
En el contexto de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, resulta de suma importancia que se cuente con la vacunación completa de grupos de riesgo y sectores específicos.

De ahí que se estén impulsando diversas campañas para cumplir con estos objetivos y garantizar que la población en general cuente con los mecanismos y las herramientas necesarias para hacer frente a diversas enfermedades. 

Según informó la Dirección de Servicios de Salud del Gobierno del Estado, en las últimas semanas se cumplió la meta de vacunar a más de 100 mil niños contra enfermedades como la poliomielitis, además de algunas otras enfermedades que necesitan de diversos refuerzos en su esquema de vacunación para evitar que se lleguen a registrar casos, entre ellas, el sarampión y el rotavirus. 

En ocasiones anteriores, la titular de la dependencia estatal, Mónica Rangel Martínez, reiteró el llamado a la ciudadanía para que se acerque a sus centros de salud o a los puestos de vacunación para que se aplique estas vacunas.

Reiteró son de vital importancia, especialmente en el contexto de la pandemia y todas las complicaciones que se pueden desprender al no aplicársela oportunamente.
Comentarios