San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Encuesta de Mitofsky: Crece aprobación presidencial por manejo de la crisis sanitaria
27/10/20 | 17:42 | Por: Redacción
Aumenta la confianza de los entrevistados en las acciones emprendidas por el gobierno Federal; se encuentra en su punto más alto desde el inicio de la pandemia, según esa firma especializada.
En la 38 Encuesta Nacional sobre coronavirus en México realizada por la consultora Mitofsky se tuvo un incremento en el porcentaje de mexicanos que temen infectarse de coronavirus y que temen morir a causa de esta enfermedad.

El estudio realizado arrojó que el 83.5 por ciento de los encuestados tiene mucho o algo de miedo de contraer la enfermedad; en tanto que el 14.4% dice tener poco o nada de temor. Con respecto a qué tanto temor tiene la gente de morir por coronavirus, el 69.1 por ciento dijo tener mucho o algo de miedo y el 27.3% poco o nada.

Al preguntar sobre si conocen algún familiar que haya muerto por coronavirus, casi un tercio de los entrevistados (28.8%) contestó afirmativamente; en tanto el 69.1 por ciento respondió negativamente y solo un 2% no contestó. 

Sobre la percepción que se tiene acerca de si creen que hay personas infectadas de coronavirus cerca de su entorno o por los lugares donde se mueven, el 66.6 por ciento considera que si y el 29.8% señalan que no. 

Con respecto a la confianza de la ciudadanía en la información proporcionada por el gobierno federal sobre el Covid-19, en la segunda semana del mes de octubre se observó una ligera disminución.

Acerca de la confianza en el subsecretario López-Gatell, el 52.8 por ciento de la ciudadanía considera buena su participación, en tanto 34.7% la considera mala.

La aprobación del manejo de la crisis por Covid-19 del presidente López Obrador se encuentra en su punto más alto desde que se comenzó a medir, al alcanzar un 56.6 por ciento de aprobación.

Con respecto al número de contagios y muertos que se han reportado en México, el 47.6 por ciento considera que son muchos, el 24.3 por ciento que son normales y el 17.9  por ciento que son pocos.

Lavarse las manos es la medida en la que más personas confían para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 (por encima de mantener sana distancia o usar cubrebocas).
Comentarios