San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Acumula SLP 27 mil 364 casos de coronavirus
26/10/20 | 14:45 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La Zona Metropolitana concentra el 60.37% de los contagios, en tanto que la tasa de letalidad es del 8.01%.
San Luis Potosí ya tiene un total de 27 mil 364 casos confirmados de coronavirus a escasas semanas de que se cumplan ocho meses desde que se detectó el primer caso de esta enfermedad en territorio potosino. El reporte técnico de este lunes 26 de octubre, reveló que en las últimas 24 horas se registraron 231 nuevos contagios así como 16 nuevas defunciones para dar un total de dos mil 193.

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que los nuevos casos corresponden a 121 mujeres y 110 hombres, que se encuentran en un rango de edad de 0 hasta 97 años. Sobre las defunciones, las víctimas fueron 11 mujeres y cinco hombres, de un rango de edad de 36 hasta 97 años que presentaban factores de riesgo como obesidad y diabetes. 

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población en general para que fortalezca todas las medidas de prevención, sobre todo en la zona metropolitana de la capital potosina en donde se ha visto una mayor incidencia de contagios, además de municipios como Matehuala, Rioverde, Tamazunchale, Ciudad Valles y Rioverde en donde también se tiene un número importante de contagios.
Comentarios