San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Registran 198 nuevos casos de coronavirus en SLP
24/10/20 | 12:41 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad tiene un acumulado de 26 mil 859, así como 2 mil 163 defunciones; autoridades reiteran llamado a fortalecer medidas sanitarias.
San Luis Potosí registró 198 nuevos casos de coronavirus en el último corte; así lo revelaron las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud este sábado 24 de octubre, fecha en que se tiene un acumulado de 26 mil 856 casos con 2 mil 163 defunciones, 12 de ellas registradas en las últimas horas.

Por lo anterior se reiteró el llamado a fortalecer todas las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia. 

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que los nuevos casos corresponden a 87 mujeres y 111 hombres, que se encuentran en un rango de edad de cero hasta 91 años. 

Sobre las defunciones, las víctimas fueron tres mujeres y nueves hombres, de un rango de edad de 35 hasta 88 años que presentaban factores de riesgo como obesidad, diabetes y otros. 

Señalaron que el incremento en el número de casos que se ha registrado en las últimas semanas demanda que la ciudadanía en general asuma sus responsabilidades y contribuya para hacer frente a la contingencia sanitaria, sobre todo en municipios como la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, en donde existe mayor incidencia de contagios.
Comentarios