San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Campaña Va por Mi Cuenta de Fundación Alsea busca recaudar 16 MDP
23/10/20 | 17:30 | Por: María Altamirano
Desde el pasado 16 de octubre y hasta el 30 de noviembre 17 productos de las 11 marcas de la compañía en México beneficiarán a la población en pobreza alimentaria.
Actualmente, el hambre afecta al 7.4 por ciento de la población de América Latina y el Caribe, y se espera que para el 2030 aumente al 9.5 por ciento; es decir a casi 67 millones de personas en 2030, más de 20 millones que en 2019. 

Esto sin considerar que el Covid podría provocar, a finales de 2020, un aumento de 130 millones en el número de personas afectadas por el hambre crónica en todo el mundo, esto según información dada a conocer recientemente por fundación Alsea A.C tras informar que el movimiento Va Por Mi Cuenta busca que este 2020 se puedan recaudar 16 millones de pesos a través de la venta de los Productos con Causa en las 11 marcas de Alsea en México, a fin de ayudar a quienes más lo necesiten.

Algunas de las marcas que participaran en el programa Va Por Mi Cuenta son Domino´s Pizza: Canela Baitz; Starbucks: Café capuchino (todo el año), dona naranja y galleta naranja decorada; Chili´s: Famous Wings y Molten Chocolate Cake; Italianni´s: Formaggio y Pizza (peperonni y Margherita): El Portón: Churros; Corazón de Barro: Tamales Corazón de Barrio; Burger King: Whopper con queso; Vips: Pan dulce; Cheesecake Factory: Cheesecake Original; PF Changs´s: Letucce Graps; La Casa del Comal: Pambazo entre otros..

La campaña Va Por Mi Cuenta en 2020 pondrá a la venta del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2020 en las 11 marcas de Alsea en México, 17 Productos con Causa, mismos que ayudarán a que miles de personas en pobreza alimentaria tengan una comida nutritiva todos los días. 

De esta manera, todos los mexicanos pueden sumarse a esta lucha. Con estos productos durante el 2019 se recaudaron más de 16 millones de pesos, que se transformaron en más de 446 mil comidas nutritivas.
Comentarios