San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Alertan por reinfección de coronavirus
23/10/20 | 17:09 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se tiene registro de tres trabajadores del sector Salud y dos civiles que volvieron a contraer la enfermedad, detalló Miguel Ángel Lutzow, director de Salud Pública.
El titular de la dirección de Salud Pública del gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, confirmó que, a la fecha, ya se tiene registro de, por lo menos, cinco pacientes que en algún momento contrajeron el Covid-19, luego se curaron y, ahora, de nueva cuenta, dieron positivo a la enfermedad, es decir, se estaría hablando de los primeros casos de reinfección del SARS-CoV-2. 

Mencionó que, aunque faltan varias pruebas que se tendrán que verificar de forma oportuna por las instancias correspondientes, se tiene la certeza de que estos casos revelan una reinfección de coronavirus.

Aunque no se puede explicar con precisión cómo es que se contagiaron de nueva cuenta ni se tiene la certeza de que las reinfecciones hayan sido más graves que la primera vez que sufrieron la enfermedad.

Agregó que los casos en cuestión corresponden a dos pacientes de tipo civil y los tres restantes son trabajadores del sector salud que, probablemente, contrajeron la enfermedad en el ejercicio de sus actividades profesionales. 

En ese sentido, reiteró la necesidad de seguir fortaleciendo todos los protocolos de seguridad ya que no se tiene certeza de cuánto pueda durar la inmunidad en cada persona.
Comentarios