San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
No cede el Covid en SLP; confirman 252 nuevos casos
23/10/20 | 12:49 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad acumula 26 mil 661 contagios, en tanto que la tasa de letalidad es del 8.07%.
252 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades de la Secretaría de Salud este viernes 23 de octubre, fecha en que la entidad ya registra un acumulado de  26 mil 661 casos con dos mil 151 defunciones, 12 de ellas registradas en las últimas 24 horas, lo que demuestran una tendencia a la alza que representa un serio peligro para la población en general.

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que los nuevos casos corresponden a 134 mujeres y 118 hombres, los cuales se encuentran en un rango de edad de seis hasta 91 años. Sobre los decesos, las víctimas mortales fueron seis mujeres y seis hombres, de un rango de edad de 43 hasta 69 años que presentaban factores de riesgo como obesidad, diabetes y otros. 

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población en general dada la propagación que ha mostrado el virus en las últimas semanas luego de que lograra contraerse. Según informaron, la capital potosina, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale son los municipios que mayor incidencia presentan y donde se requiere fortalecer las medidas preventivas para evitar más casos.
Comentarios