San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Reiteran denuncias por malas condiciones laborales en el ISSSTE
22/10/20 | 18:25 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se tienen severas limitaciones de insumos y medicamentos para enfrentar la pandemia, lo que ha provocado la muerte de varios trabajadores, señalan.
Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado reiteraron las denuncias que han venido reiterando desde hace varios meses en el sentido de las malas condiciones laborales en que se encuentran pese a la contingencia sanitaria.

Situación que ha provocado la muerte de varios de sus compañeros y la enfermedad con serias complicaciones de otros tantos.

Según explicaron, desde hace varios meses solicitaron por primera vez que se les solucionara la falta de insumos y medicamentos necesarios para enfrentar la pandemia, sin embargo, no han tenido respuesta alguna.

Por el contrario, las limitaciones son cada vez más severas lo que ha provocado que varios de los compañeros enfermen y algunos de ellos, lamentablemente, pierdan la vida. 

Insistieron en que, como resultado de la ausencia de varios de sus compañeros enfermos, las jornadas de trabajo se han extendido en sobremanera pero la compensación no ha sido apropiada pues, por el contrario, en algunos casos se tienen retrasos en pagos de varios meses. 

Pese a las constantes denuncias y las demandas de estos temas, no se ha tenido una respuesta positiva.
Comentarios