San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Mónica Rangel expresa su interés por candidatura del PRI a la gubernatura
22/10/20 | 18:17 | Por: Pepe Alemán
Se dice preparada para gobernar San Luis Potosí; aseguró manejarse con institucionalidad y mientras se presenta la oportunidad continuará al frente de la Secretaría de Salud.
La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez manifestó su interés por obtener la candidatura del PRI a la gubernatura en el 2021 y se dijo con la preparación académica y en el servicio público suficientes para gobernar el estado.

A pregunta expresa de Exprés acerca de si pasada la aduana de la comparecencia por la Glosa del quinto Informe de Gobierno ya era tiempo de presentar su renuncia y dedicarse de lleno a sus aspiraciones en el proceso electoral que ya inició, la funcionaria estatal contestó que puede tener muchas aspiraciones y planes, pero que se maneja de manera institucional y en este momento tiene el privilegio de dirigir la Secretaría de Salud gracias a su jefe el gobernador Juan Manuel Carreras López.

“Eso es una cuestión que estará debidamente platicada con el gobernador, si en un momento dado hay esa oportunidad lo estaremos platicando, pero hasta este momento, el día de hoy, lo que les puedo comentar es que sigo atendiendo la Secretaría de Salud”, expresó.

Se le preguntó si le gustaría la gubernatura y aceptó: “Tengo que decirles que sí, porque soy mujer y creo que cualquier mujer que en este momento le preguntaran si quisiera ser gobernadora de San Luis Potosí o de cualquier espacio tiene que decir que sí, porque estamos preparadas, estamos ganando espacios y porque tenemos la capacidad para gobernar un estado o un país, entonces es el llamado a decir sí, claro, podemos con cualquier cargo”, indicó.

-¿Mónica Liliana les dijo a los diputados que tiene las suficientes faldas para dirigir la Secretaría de Salud, tiene las suficientes faldas para ser gobernadora? se le preguntó y reiteró: 

“Claro, me he preparado toda la vida, esperaría que cualquier mujer estuviera preparada para un cargo como ése, como mujer nunca va a escuchar de mí que diga que no estoy preparada para poder ejercer algún cargo, nunca, porque eso va en contra de mis convicciones como mujer, como médico, como persona, porque he dedicado toda mi vida al servicio público, pero también a prepararme, tengo una licenciatura, dos maestrías, estoy terminando una maestría más, he administrado durante 20 años en la función pública en diferentes cargos”, presumió.
Comentarios