San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Descartan reanudación de actividades gubernamentales en SLP
22/10/20 | 16:19 | Por: David Medrano
El regreso estaba planeado para este 26 de octubre, sin embargo dado el incremento en contagios la suspensión se extenderá, dijo el Oficial Mayor, Jorge Daniel Hernández.
No habrá regreso de un porcentaje de la burocracia a sus actividades en próximos días, debido a que las condiciones sanitarias no lo permiten y ha empezado a generarse un incremento en los contagios.

La Oficialía Mayor del gobierno estatal había estimado, un regreso preliminar podría darse el próximo lunes 26 de octubre.

Su titular, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, expuso que las actividades gubernamentales serán reanudadas hasta que lo permitan las condiciones sanitarias, y haya una seguridad en salud satisfactoria.

Vía un acuerdo administrativo, desde finales del mes de marzo, personal de la burocracia fue enviado a sus hogares dentro de un esquema de prevención, con el que además de proteger la salud de los trabajadores, también se reducía el riesgo de propagación del virus Covid.

Hernández explicó que se había considerado, cuando empezó a disminuir la tasa de contagios, un porcentaje de la plantilla burocrática podría regresar a sus actividades en las oficinas gubernamentales.

Las instrucciones vigentes, en el control de la epidemia, son que sólo los titulares de áreas, mantienen una presencia permanente, auxiliados por personal de confianza.

El regreso a las actividades gubernamentales -expuso-, estará regulado por las indicaciones del semáforo sanitario, y que podremos conocer el indicador, el próximo viernes.
Comentarios