San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Prioridad reforzar seguridad en zonas limítrofes del estado: Leal
22/10/20 | 15:52 | Por: David Medrano
La coordinación de esfuerzos con autoridades de otras entidades ayudará a combatir las disputas entre grupos de la delincuencia organizada, precisó el secretario general de Gobierno.
El recrudecimiento en las luchas sostenidas entre grupos de la delincuencia organizada, en sus disputas por controlar territorios de influencia, ha provocado aumentos en los niveles de violencia registrados en SLP. 

"Estamos tratando de hacer todo lo posible, por reforzar las zonas limítrofes del estado, estamos firmando convenios y coordinando esfuerzos; sin embargo, no podemos negar que se ha recrudecido la situación por la guerra entre los cárteles de la droga", explicó Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno. 

El convenio que se firmó este jueves con las autoridades gubernamentales de Zacatecas, dijo que tiene como finalidad delimitar puntos en la zona fronteriza entre estados, y a los que se les concederá una atención prioritaria, con el refuerzo de patrullajes y la instalación de puestos de control. 

La disputa entre grupos de la delincuencia organizada -apuntó- se ha recrudecido, cada vez buscan más ampliar sus territorios de influencia, expandirse a otros lados, eso es lo que generó un repunte en los niveles de violencia, no lo negamos, por eso vamos a reforzar la seguridad, con más coordinación. 

La violencia se explica -atajó-, pero no se justifica, hacemos todo lo posible, por disminuir los índices de criminalidad. 

Leal expuso que los grupos criminales y sus disputas es por obtener el control sobre el mercado de la venta de droga.
Comentarios