San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Asociación AnimAlianza lleva acabo campaña de adopción de mascotas
22/10/20 | 13:32 | Por: Redacción
Buscan darle una segunda oportunidad a los animales que han sufrido abandono o maltrato.
La asociación AnimAlianza realiza la campaña “Atención veterinaria y adopción responsable en SLP” con el objetivo de fomentar la adopción responsable de mascotas y darle una segunda oportunidad a los animales que han sufrido abandono y en ocasiones hasta maltrato.

En este evento se contó con la presencia del MVZ Alejandro Villela quien abordó los temas de rescates, atención veterinaria y adopción responsable, además ofreció sus servicios de vacunación y desparasitación, porque el bienestar aminal es responsabilidad de todos.

Explicó que la compañía de una mascota siempre trae a nuestra mente los sentimientos de ternura, amistad, lealtad y protección, sentimientos que son emanados del fondo de nuestro ser sin importar nuestra edad. 

Por lo que los motivo a tener una mascota que trae consigo beneficios a la salud, ya que son razón de distracción de las preocupaciones en nuestra vida cotidiana, además el cuidado diario evita la depresión, baja los niveles de estrés y nos hace sentir queridos.

Indicó que existen muchas mascotas que se han extraviado, o que han sido abandonadas y se encuentran en condición de calle y gracias a la labor de grupos de rescate estos animales llegan a refugios donde los animales que están heridos o enfermos reciben atención veterinaria, se les alimenta y se les proporciona un lugar limpio y seco hasta que sean adoptados.

Adoptar una mascota es una práctica cada vez más común, por ello esta organización se ha dado a la tarea de crear un protocolo de adopción que consiste en realizar una entrevista a fondo con su tutor, llenar los formatos oficiales, aceptar la visita domiciliaria del equipo y de más requisitos necesarios para garantizar que las mascotas lleguen a hogares seguros, responsables, cariñosos y conscientes de que se llevan un compañero de vida.
Comentarios