San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Preocupa posible segundo cierre de negocios en SLP
22/10/20 | 11:50 | Por: María Altamirano
El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narvaez, aseguró que con ello no se frenarán los casos de Covid-19.
Un segundo cierre de comercios para "detener los contagios de Covid-19 " sería irresponsable y traería únicamente movimientos sociales no deseados, señaló el Presidente de Nuestro Centro, Alberto Narvaez Arochi.

Agregó que aunque aún no han sido notificados oficialmente de cierres de establecimientos, el incremento de contagios es preocupante para el sector, por ello adelantó que un segundo cierre de las actividades económicas en la entidad sería algo suicida para muchas personas.

"El contagio no está aquí, está en otros lugares y otras acciones, yo creo que el camino no es cerrar la economía, esto sería suicida para muchos".

Afirmó que las estrategias para controlar la pandemia no incluye el cierre de la economía pues ha quedado demostrado que esto no funciona, prueba de esto lo que ocurrió al inicio de la emergencia sanitaria cuando  se procedió a cerrar el comercio sin que esto implicará una disminución de contagios.

"Nosotros no tenemos aviso de nada, pero cuando cerramos la economía teníamos seis mil contagios a nivel nacional y hoy tenemos 90 mil, evidentemente haber cerrado la economía no contribuyó en nada, las estrategias para combatir la pandemia son otras y cerrar la economía sería, no quiero ser negativo pero traería hasta movimientos sociales no deseados, seríamos demasiado tercos porque ha quedado demostrado que no funciona".

Agregó que los comerciantes han cumplido cabalmente con las medidas sanitarias por lo que insistió que esto sería negativo para muchos.
Comentarios