San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
¿Visitarías el Castillo de Drácula?
18/10/20 | 11:35 | Por: Redacción
Este lugar está rodeado de leyendas y mitos relacionados con la figura del vampiro.
Los escoceses celebraban la víspera del Día de los Santos; los celtas el fin del verano porque comenzaba la estación oscura, luego esta fue adoptada por los romanos, que coincidía con el día católico de todos los Santos.

La popularidad del Halloween ha producido todo un mercado alrededor de esta festividad de grandes y chicos. Disfraces, fiestas, decoraciones especiales y comidas en las que predominan los colores naranja y negro.

CASTILLO DE DRÁCULA EN TRANSILVANIA
Esta edificación, llamada Castillo de Bran (nombre de una pequeña ciudad situada en Transilvania), y que sirvió como residencia real, ya que el pueblo de Brasov se lo regaló a la reina María de Rumanía, es el lugar obligado cuando viajas a Rumania, se encuentra rodeado por los montes Cárpatos y a donde llegan los turistas atraídos por la leyenda de esta fortaleza medieval, que aún se conserva en buen estado.

Durante el recorrido conocerás el patio central, la sala de la cancillería con muebles europeos renacentistas, el dormitorio real, la sala de la música, torres y torreones. La historia gira en torno de Vlad, el príncipe de Valaquia, que se volvió famoso por la forma como mataba a sus enemigos, los mandaba empalar mientras almorzaba. Al parecer estos actos no sucedieron allí, ni Vlad vivió allí. Sin embargo, la leyenda se popularizó porque se supone que en este lugar fue capturado.

La imagen del castillo de Bran ha sido utilizada en múltiples adaptaciones fílmicas de Drácula, y la economía local ha hecho uso de esta conexión para impulsar el turismo, por lo que se pueden conseguir tarjetas postales y camisetas donde el castillo se sigue relacionando con el nombre del vampiro.
Comentarios