San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Parques Tangamanga I y II regresan a su horario habitual
28/09/20 | 19:47 | Por: Redacción
Se permitirá el acceso de niños y adultos mayores, manteniendo estrictas medidas sanitarias; actividades recreativas y deportivas grupales continúan suspendidas.
La Dirección General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación, informa que a partir de este 29 de septiembre de 2020, se retomarán las actividades en los parques Tangamanga I y II, con el horario habitual de las 05:30 a las 19:00 horas con último acceso a las 18:00 horas de martes a domingo, los lunes el horario será de las 05:30 a las 11:00 horas con último acceso a las 10:00 horas y se mantendrán las medidas establecidas de seguridad sanitaria recomendadas por el sector salud. 

Enrique Alfonso Obregón, director administrativo de los parques explicó que durante esta ampliación del horario, se van a mantener los filtros en las entradas para la toma de temperatura, la aplicación de alcohol gel y revisión del uso correcto de cubrebocas por parte del personal de los parques Tangamanga, con la finalidad de minimizar el riego de contagios en estos espacios.

Dijo que además ya se permitirá el ingreso de adultos mayores y, menores de edad que vayan acompañados de un adulto. Precisó que se mantiene la restricción de actividades deportivas y de activación física grupales, por lo que no se permitirá aún el uso de canchas y espacios para actividades en conjunto, también se mantendrá la restricción de actividades recreativas y uso de las palapas.

El funcionario estatal pidió a los usuarios que acaten las recomendaciones, medidas y restricciones en esta ampliación de horarios, como la sana distancia de 4 metros entre corredores y de 10 metros entre ciclistas; no compartir alimentos ni bebidas; evitar escupir y de ser necesario, hacerlo en pañuelos desechables; implementar el lavado constante de manos en los baños de los parques y lavamanos que se instalaron para estos fines;  depositar la basura en los contenedores especialmente papel, pañuelos desechables y toallitas higiénicas.
Comentarios
Newsletter