San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Hay grandes retos en materia económica para último año de sexenio: JMC
28/09/20 | 19:33 | Por: David Medrano
Serán prioridad la recuperación del empleo y mecanismos que garanticen la realización de proyectos de infraestructura, indicó el gobernador.
Los retos que habrá en el último año del sexenio para el gobernador Juan Manuel Carreras López, estarán vinculados a la reactivación económica, el reimpulso a la generación de empleo y la conclusión de los proyectos de infraestructura.

Empero, admitió que por la condición financiera que priva a nivel nacional y la crisis sanitaria vigente, el entorno en SLP se vuelve complicado.

Carreras añadió que otro reto que habrá hacia el 2021, será generar las condiciones de seguridad y gobernabilidad, para que pueda desarrollarse el proceso electoral sin ningún incidente.

La reactivación económica -apuntó- ha empezado en forma gradual con lo que ha sido las actividades esenciales, y poco a poco se han incorporado otras, lo que permitió dinamizar la economía estatal, pero aún nos falta, necesitamos recuperar los indicadores que teníamos antes.

Una de nuestras prioridades está en el empleo -apuntó- la epidemia provocó que entre marzo y julio se perdieran 22 mil fuentes de trabajo, para agosto empezamos con una recuperación al sumar 3 mil 700.

Carreras dijo que esa cantidad se sumó a los 8 mil empleos generados en el periodo enero - febrero de este año, y que permitió mitigar los efectos de la epidemia.

Esas cifras nos permitieron colocarnos -apuntó- como una de las entidades federativas menos afectadas en el sector laboral por la epidemia, pero que a final de cuentas, tenemos que hacer mucho por darle fuerza de nueva cuenta al tema de la generación de empleo.

El mandatario estatal admitió que por las condiciones presupuestales, habrá que replantear las metas en lo que corresponde proyectos de infraestructura.

Varios de las que tenemos en proceso -dijo- tienen avances considerables, estarán concluidos en el primer trimestre de 2021, en otros casos, estudiaremos mecanismos de financiamiento que permitan su ejecución.
Comentarios
Newsletter