San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Escuelas no pueden iniciar actividades presenciales, reitera Salud
28/09/20 | 17:54 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Es hasta que el semáforo cambie a verde cuando los alumnos podrán regresar a las aulas, reiteró Mónica Liliana Rangel, titular de la dependencia.
Ante los constantes reportes ciudadanos que se están dando por diversas vías sobre centros educativos y escuelas que han reiniciado sus actividades de manera presencial pese a existir la restricción de la autoridad sanitaria como medida para contener la propagación del Covid-19, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, reiteró que siguen prohibidas las actividades con alumnos en estos espacios. 

“Clases presenciales, alumnos dentro de las aulas únicamente en semáforo verde, con todos los protocolos para toda la comunidad estudiantil” sostuvo la funcionaria.

Insistió que, dado que San Luis Potosí todavía se encuentra en semáforo naranja, de riesgo máximo por la propagación del SARS-CoV-2, se mantiene la prohibición para que los alumnos puedan tomar clases presenciales. 

Insistió en que resulta fundamental que todos los planteles educativos, sobre todo los privados, se apeguen a esta normativa para que se garantice la seguridad de la ciudadanía en general.

De ello depende la respuesta y la atención que el sistema de salud pueda proporcionar a las personas que, lamentablemente, contraigan la enfermedad y requieran de atención especializada.
Comentarios
Newsletter