San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
En 24 horas, registra SLP 156 nuevos casos de coronavirus
28/09/20 | 11:51 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad acumula 22 mil 552 contagios confirmados, en tanto que la tasa de letalidad es del 8.22%.
156 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades sanitarias este lunes 28 de septiembre, de modo que, a la fecha, San Luis Potosí registra ya un acumulado de 22 mil 552 casos de esta enfermedad de donde se desprenden mil 853 muertes, de las cuales, 15 se confirmaron en las últimas 24 horas, razón por la que se reiteró el llamado para seguir extremando precauciones y se evite un rebrote de la contingencia.

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que los nuevos casos corresponden a 71 mujeres y 85 hombres, que se encuentran en un rango de edad de uno hasta 89 años, todos ellos, salvo uno, se consideran como contagios locales. En lo relativo a las defunciones, las víctimas fueron ocho mujeres y siete hombres de 48 hasta los 79 años, la mayoría con factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión y otros.

En el último corte, fueron 17 los municipios potosinos que registraron incremento en sus estadísticas, aunque se sabe que todos tienen, por lo menos, un caso activo. Municipios como la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale son los que presentan mayor incidencia y concentran más casos activos en toda la entidad.
Comentarios
Newsletter