San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Apoya la Secretaría de Salud a familiares de personal médico que murió de Covid
25/09/20 | 20:56 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se les brinda la asesoría necesaria para que puedan cobrar el seguro de vida del que eran beneficiarios, señaló Mónica Liliana Rangel, titular de la dependencia.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que los familiares del personal médico que murió a causa del Covid-19 no están quedando en el desamparo, sino que se les está dando todo el apoyo posible.

Además de la asesoría y el acompañamiento correspondiente para que puedan cobrar un seguro de vida para enfrentar las complicaciones que se derivan de este lamentable suceso.

De acuerdo con la información que se proporcionó en este sentido, todo el personal de Salud cuenta con un seguro de vida que se puede hace efectivo en este tipo de situaciones y que, desde luego, cubre los riesgos de trabajo.

Hecho que contempla afectaciones y los estragos provocados por la contingencia sanitaria, sobre todo, porque algunos de los médicos y demás personal se contagió trabajando. 

Reiteró que se tiene la intención de apoyar a todos los trabajadores y a sus familiares en el entendido de que las afectaciones que se pueden generar tienen impactos de consideración y, en un número importante de casos, este personal médico es el principal sustento de las familias.

De ahí la importancia de que se busque la forma de dar certeza y seguridad a las personas afectadas por estos hechos.
Comentarios