San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Coronavirus sigue impactando al sistema de salud
25/09/20 | 20:54 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En la última semana se registraron 111 nuevos contagios para un acumulado de 2 mil 459, informaron autoridades sanitarias.
111 nuevos casos de coronavirus se confirmaron en la última semana entre el personal médico; según consta en el informe proporcionado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, situación que está obligando a todas las instancias, hospitales y demás espacios en donde se desempeñan estos profesionales a fortalecer todas las medidas de seguridad para evitar mayores afectaciones. 

A la fecha, suman dos mil 459 los profesionales de la Salud que se han visto afectados por este virus, de esta cifra se desprenden 16 defunciones, mientras que un porcentaje importante de los enfermos se encuentran en estado delicado. 

Se aclaró que no todos son médicos sino que en la estadística también se incluye a profesionales de áreas como atención a la ciudadanía, paramédicos, administrativos y más. 

En otras áreas del sector público que también se dedican a la atención ciudadana destacan los casos confirmados entre personal de seguridad pública en donde se cuentan 108 casos, más 114 entre elementos de la Guardia Nacional y la Sedena.

En las policías municipales son 146 y entre el personal de la Fiscalía General del Estado ya se tiene registro de 81, entre otras tantas áreas.
Comentarios