San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Federación reitera apoyo al gobernador Juan Manuel Carreras
25/09/20 | 15:40 | Por: David Medrano
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la labor realizada por el mandatario durante su gestión y al frente de la Conago.
La Federación mantendrá su respaldo al gobierno estatal de SLP y al gobernador Juan Manuel Carreras López como presidente de la Conago, para que puedan atenderse los retos que tiene por enfrente en el último año de gestión, y contribuir a la construcción del diálogo de respeto e institucional con todas las entidades federativas.

Olga Sánchez, titular de la Secretaría de Gobernación, sostuvo que los informes de gobierno, son la oportunidad que permite construir una mayor democracia, fortalecer rendición de cuentas y la gobernabilidad.

Los informes van más allá -apuntó- de un cumplimiento con un mandato de Ley, es una acción que involucra a la ciudadanía con los gobiernos estatales. 

La funcionaria federal acudió a SLP al Quinto Informe de Gobierno del mandatario estatal Juan Manuel Carreras, en representación del presidente del país Andrés Manuel López Obrador.

Este Quinto Informe -añadió- se da dentro de una circunstancia muy particular, porque ha sido un año muy complejo para los gobiernos locales y la Federación, enfocados en atender la crisis sanitaria del virus Covid-19. 

Sánchez aseguró que han sido adecuadas las diferentes acciones que ha emprendido el gobierno de Juan Manuel Carreras, para atender los efectos de la epidemia en SLP, así como en la reactivación de la economía estatal. 

La titular de la Segob también destacó el papel que ha desempeñado el gobernador Juan Manuel Carreras López en la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y que ha permitido la construcción de un diálogo institucional y de respeto entre ese ese organismo y la Federación.
Comentarios