San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Este sábado concluye la edición 2020 del Encuentro de Novela Negra
25/09/20 | 12:06 | Por: Redacción
Todas las actividades son transmitidas a través de Facebook Live en la página del Ceart.
Este sábado se llevará a cabo la última jornada de actividades del Encuentro Internacional de Novela Negra de San Luis Potosí, Huellas 2020, que desde el pasado 21 de septiembre ha ofrecido al público, a nivel internacional a través de plataformas digitales, la presentación de grandes exponentes literarios y su obra, mediante mesas de diálogo, sesiones especiales dedicadas a la trayectoria de algunos de ellos, así como proyecciones cinematográficas y talleres virtuales, todo ello encaminado a la divulgación del género noir.

Las actividades iniciarán a las 12:00 h. con la mesa 16, en la que las escritoras Aniela Rodríguez y Anhia de la Cerda, presentarán sus obras literarias “El problema de los tres cuerpos” y “Perros de reserva”, respectivamente, en una sesión moderada por el escritor potosino Juan Félix Barbosa.

Después a las 16:00 h., Antonio Mercero, desde la Biblioteca Guinardó-Merce Rodoreda, moderará la mesa número 17, dedicada a España, país invitado, con la presentación de “Barcelona negra, una historia de 16 años”, de Carlos Zanón, y “Capítulos de poesía negra” de Jordi Virallonga.

En punto de las 18:30 h. la mesa 18 presenta “Libros de huellas”, donde se presentarán “El libro de los dioses” de Bernardo Esquinca (Almadía), “Lady metralla. Una novela de buchonas” de Juan José Rodríguez (Ediciones B),  “Butterfly tatoo, de Eugenio Partida (Editorial Belmondo), y “Operación Jarocha” de David López, Sr. Violencia, (Editorial Vocho Amarillo); modera, Juan José Rodríguez.

Finalmente a las 20:30 h. la mesa 19 presentará «El villano y el héroe en la ficción criminal de la novela y la actuación en México», con la participación de Élmer Mendoza, Julieta Egurrola, Joaquín Cosío, Malú Huacuja del Toro, Eduardo Antonio Parra y Guillermo Arriaga, una mesa moderada por Alejandra Elías, con la que concluirá la edición 2020 del Encuentro <>.

Cabe recordar que todas las actividades son transmitidas a través de Facebook live en la página oficial del Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Teatro Polivalente, donde al igual que en las redes sociales institucionales en twitter e Instagram, también se puede consultar toda la información. 
Comentarios