San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Reino Unido lanza aplicación para rastrear casos de Covid
24/09/20 | 15:07 | Por: Redacción
NHS Covid-19 es el nombre de la aplicación que permitirá alertar a usuarios si han pasado 15 minutos o más a menos de dos metros de otro usuario positivo al virus.
El gobierno británico lanzó este jueves en Inglaterra y Gales su aplicación de rastreo de casos del coronavirus, cuatro meses después de la fecha prevista inicialmente y en pleno aumento del número de contagios.

Reino Unido pidió al servicio público de salud (SNS) que desarrollara una aplicación a nivel nacional pero a mediados de junio cambió de parecer y dejó de lado un modelo centralizado, considerado ineficaz, en favor del descentralizado fomentado por Google y Apple.

Esta nueva versión, basada en tecnología Bluetooth, alertará a los usuarios si han pasado 15 minutos o más a menos de dos metros de otro usuario que dio positivo por el virus. También permitirá a los clientes proporcionar fácilmente a los bares y restaurantes sus datos de contacto, una obligación legal, gracias a un lector de códigos QR (códigos de barras bidimensionales).

Esta herramienta está disponible en varios idiomas para mayores de 16 años y solo se usará en las provincias británicas de Inglaterra y Gales. 

Con información de AFP
Comentarios