San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
16 estados podrían pasar a semáforo verde: Salud Federal
23/09/20 | 22:36 | Por: Redacción
Chiapas y Campeche serían las primeras entidades en transitar, el resto podría darse en semanas posteriores pero próximas, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Otras 14 entidades federativas podrían unirse a Chiapas y Campeche para alcanzar pronto el semáforo verde epidemiológico, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Chiapas y Campeche son los estados que pasaron primero a color amarillo y serían los primeros que pasarían a semáforo verde, si y sólo sí, se mantienen las actividades de desconfinamiento en forma ordenada", dijo.

López-Gatell informó que semanas atrás se mantuvieron reuniones con las 16 entidades federativas que están con mayor probabilidad de entrar ya pronto a un semáforo verde.

Su transición podría darse en semanas posteriores pero próximas a Chiapas y Campeche.

El funcionario explicó que ante la suspensión temporal de la actividad en el sistema educativo nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha mantenido en continua comunicación con las Secretarías de Salud estatales para ir programando los momentos en los que sería posible abrir la actividad presencial.

Con información de Reforma.
Comentarios