San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
En 24 horas confirma SLP 108 nuevos casos de coronavirus
23/09/20 | 14:11 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad acumula 21 mil 783 contagios confirmados, en tanto que la tasa de letalidad es del 8.18%.
108 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud este miércoles 23 de septiembre por lo que, a la fecha, el estado de San Luis Potosí ya registra un acumulado de 21 mil 783 casos de Covid-19 además de mil 782 muertes, de las cuales, 14 se registraron en las últimas 24 horas por lo que se reiteró el llamado para extremar precauciones y evitar nuevos contagios. 

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que los nuevos casos corresponden a 53 mujeres y 55 hombres que se encuentran en un rango de edad de siete hasta 89 años. Sobre las defunciones, las víctimas fueron ocho mujeres y seis hombres, de un rango de edad de 54 hasta los 94 años con factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión y otros.

En las últimas semanas se ha visto una disminución importante en el número de casos confirmados, sin embargo, se ha detectado también que algunos municipios registran una concentración específica de casos confirmados entre los que se citan la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, entre otros.
Comentarios