San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
En ascenso, tasa de letalidad por Covid-19 en SLP
22/09/20 | 17:58 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En las últimas 24 horas se registraron 15 nuevas defunciones para un acumulado de mil 768 decesos por esta enfermedad.
A pesar de que en los últimos días se ha registrado un marcado descenso en la estadística de casos confirmados de coronavirus en San Luis Potosí, la tasa de letalidad mantiene una dinámica de crecimiento.

Lo anterior, según consta en los informes proporcionados por las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en donde, a la fecha, se tiene registro de mil 768 decesos relacionados con el Covid-19. 

Según se informó este martes 22 de septiembre, en las últimas 24 horas se tuvo conocimiento de 15 nuevas defunciones provocadas por las complicaciones del coronavirus, las cuales, tomaron como víctimas a seis mujeres y nueve hombres, de un rango de edad de 40 hasta los 90 años. 

En contraste con los 21 mil 675 casos confirmados, las mil 768 muertes arrojan una tasa de letalidad del 8.16 por ciento.

La Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado precisó que la mayoría de los decesos que se tienen registrados hasta este momento corresponden a personas con factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión y el hecho de tener más de 60 años de edad.

Aunque también es importante mencionar que una cantidad importante de pacientes no tenían uno solo de estos agravantes.
Comentarios