San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Se mantiene a la baja tendencia de casos por Covid; 107 en 24 horas
22/09/20 | 11:05 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad acumula 21 mil 675 contagios confirmados, en tanto que la tasa de letalidad es del 8.16%.
107 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud este martes 22 de septiembre, fecha en que se registra un acumulado de 21 mil 675 casos a lo largo de toda la pandemia, lo anterior, confirma la tendencia a la baja que se ha registrado en las últimas semanas y que ratifica la desaceleración de la contingencia en todo el estado de San Luis Potosí, sin embargo, se mantiene vigente el llamado para extremar precauciones y evitar un posible rebrote.

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a 51 mujeres y 56 hombres de entre 17 y 91 años, todos ellos considerados como contagios locales luego de que contrajeran el virus en ambientes familiares, laborales o por otra vía de sus entornos cotidianos. Los mismos, ya están recibiendo la atención médica necesaria para descartar complicaciones.

Si bien, la mayoría de los municipios potosinos tienen casos confirmados y activos de covid-19, en el último corte se reportó que únicamente 13 de ellos registraron incrementos en sus respectivas estadísticas. Municipios como la capital del estado, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale son los que mayor incidencia han registrado y acumulan la mayor cantidad de casos.
Comentarios