San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Inician Salud campaña de vacunación contra la influenza
21/09/20 | 13:59 | Por: Redacción
Del 21 de Septiembre al 31 de diciembre del 2020 se desarrollará la campaña, cuya meta es aplicar 767 mil 316 dosis en la entidad.
Al dar inicio con la vacunación contra la influenza, la Secretaria de Salud de San Luis Potosí, doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, llamó a los potosinos a atender al llamado que en los siguientes meses realizarán los profesionales de la salud y así, -de forma conjunta-, protegernos de esta enfermedad que estaremos enfrentando durante la temporada invernal al mismo tiempo que la pandemia del COVID-19.

“Los síntomas son muy parecidos a los del COVID y al ser la Influenza una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede provocar inclusive también la muerte, deberemos extremar las medidas sanitarias para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias”.

La también titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí informó que dentro de esta nueva modalidad  y siguiendo todos los protocolos de salud la campaña de vacunación contra la influenza tendrá un periodo de aplicación  del 21 de Septiembre al 31 de Diciembre del 2020, y que se tiene una meta de aplicación  de 767 mil 316 dosis.

“La campaña de vacunación contra Influenza se realizará en dos etapas la primera que comienza hoy 21 de Septiembre, tendrá como meta la vacunación de todo el personal de salud que se encuentra laborando en la primera línea de atención a la población, priorizando al personal que de manera directa se encuentra laborando en la áreas COVID; la segunda etapa dará inicio el próximo 15 de Octubre y en ella atenderemos prioritariamente a los grupos de riesgo de la población potosina como son: niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con afecciones crónico degenerativas o con problemas relacionados con el sistema inmunológico, así como a los residentes y personal de centros de asistencia social”.

Mónica Liliana Rangel Martínez precisó que es indispensable que todos los potosinos trabajen de la mano con el Sector Salud en la prevención de la Influenza y el COVID-19, ya que ambas enfermedades estarán confluyendo durante la próxima temporada invernal.

“No podemos bajar la guardia, estamos por comenzar la temporada invernal y con ella estarán llegando a nuestra entidad los diferentes tipos de Influenza y lo harán al mismo tiempo que continuemos enfrentando la pandemia por el COVID-19. Las medias preventivas para evitar contagiarnos de Influenza y COVID-19 son las mismas y son muy sencillas: lavado de manos, aplicación de alcohol en gel, uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia, es cuestión de hábitos, es cuestión de responsabilidad, en nuestras manos está el cuidado salud y la salud de nuestra familia”.

Finalmente la titular de Salud en San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, pidió a los potosinos acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre mayor de 38 ° C, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal y baja oxigenación, al mismo tiempo que pidió no automedicarse y evitar la infodemia.
Comentarios