San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Da el grito desde casa
13/09/20 | 14:48 | Por: Redacción
Disfruta de una fiesta en familia, puedes decorar, vestirte para la ocasión y preparar deliciosos platillos para compartir con tus seres queridos.
Hasta las fiestas patrias se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19, la celebración de este año será diferente, pues se vio en la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad.

Sin embargo, no tienes por qué pasar un día aburrido, festeja con tu familia -evita invitar amigos o familiares que no viven contigo– y sin salir de casa.

DECORACIÓN
Una opción fácil, económica y divertida es la decoración, si sientes que le falta un toque a tu mes patrio, hasta el más mínimo detalle es relevante, puedes usar papel para resaltar los colores mexicanos, realizar flores o simplemente colgar tiras; otras cosas que puedes usar como accesorios son sombreros, maracas o cartas de lotería; esto es una parte importante para mantener alegre y mexicano tu hogar.

PLATILLOS
En estas fechas, la cocina mexicana es muy amplia y se destaca el sabor de la gastronomía por lo que hay una gama de antojitos que se pueden preparar en el hogar, como los tamales, las gorditas, el pozole o unos ricos chiles en nogada.

Te compartimos cinco opciones de platillos tradicionales para este 15 de septiembre:
Mole negro con pollo, acompañado de arroz blanco.
  • Los pambazos no pueden faltar. Puedes remojarlos en salsa de chile guajillo y rellenarlos de papa con chorizo.
  • El tradicional pozole, ya sea con pollo o cerdo, no olvides ponerle verduras al gusto, que hacen referencia a la los colores patrios, como los rábanos, la lechuga y la cebolla.
  • El chile en nogada es uno de los platillos típicos, se prepara con un chile relleno de picadillo con frutas secas y se cubre en salsa de nuez con perejil y granada, de esta manera simboliza la bandera mexicana.
  • Los sopes pueden ir servidos con pollo, carne o chicharrón y, por supuesto, frijoles con queso, crema y lechuga al gusto.

OUTFITS
Puedes usar vestidos de manta bordados con flores o ponerte una blusa bordada con un pantalón de
mezclilla y sandalias.

Otra excelente idea es usar camisetas de color blanco, rojo o verde. Y no te olvides de tener a la mano sombreros y bigotes para las fotos del recuerdo.
Comentarios