San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Un nuevo reto con el Atleti
13/09/20 | 14:41 | Por: Rocío Morales
El excapitán del equipo, Mario Abrante, comienza su labor como Director Deportivo, en el que pondrá alma, corazón y vida.
Cuando Exprés charló con Mario Abrante luego de haber asumido el lugar como Director Deportivo del Atlético de San Luis, lo primero que se le cuestionó fue su sentir ahora que regresa como directivo, luego de haber comandado a la escuadra potosina como capitán durante dos años, en los que, además, le tocó cargar las dos copas de equipo campeón de la categoría de ascenso y debitar en la primera división del futbol mexicano.

“Me siento muy contento por cómo me han acogido y estoy feliz por este nuevo proyecto en mi vida”, dijo en entrevista.

Luego de un par de años sin director deportivo, luego del paso de triste recuerdo de Luis Torres Septién por ese cargo, la directiva que encabeza Alberto Marrero optó por asignar al excapitán la responsabilidad de asumir las funciones de estructurar al primer equipo y a sus demás categorías, así como de mantenerse siempre en la búsqueda continua de nuevos talentos que puedan encajar en las necesidades y que el director técnico considere pueden ayudarle a conformar su plantel y hasta ser preciso en determinar qué piezas ya no encajan en esa misma idea futbolística del estratega.

UNA TAREA PRIMORDIAL
“Una de mis funciones será apoyarlos a todos, -explicó-. Decirles las cosas claras, recriminarles cuando las cosas no van bien y alentarlos a más cuando les van bien. Vamos ir de frente y voy a ser sincero como siempre he sido, y estoy seguro que ellos lo van a agradecer en un futuro, porque yo creo que lo mejor es decir las cosas claras para que uno se da cuenta cuando está fallando y decir las cosas buenas también cuando las estén haciendo”.

“Ahora mismo esa será mi función en el equipo y será un complemento, porque realmente yo me imagino que, respecto al equipo ellos hablarán, que se reunirán antes de entrenar o después, porque cuando las cosas van mal que mejor que hablar, reunirse y decirse las cosas claras, esa es la única manera de sacar conclusiones para que vaya todo mejor”, precisa el directivo.

Pero, ¿cómo lo convenció el presidente del Atléti Potosino para aceptar el reto y asumir la dirección deportiva del equipo?, le preguntamos:

“Alberto no me convence, Alberto solo me preguntó que si quería y le dije que sí porque eso es lo que deseaba. Llevaba casi tres meses en España esperando esa llamada y llegó, era mi ilusión”.

Por eso le dije: “Alberto, ¿cuándo me voy?, y él me dijo que solucionara mis cosas en España y me viniera cuando pudiera y a los tres días ya estaba en camino. Él quiere de mí que esté atento al grupo, que esté atento a las cosas que yo vea que están fallando, porque al final son otros dos ojos que ven del otro lado”. “Igual será con Memo que tendrá toda mi ayuda. Memo me dijo que yo le ayudara y que, si veo cosas que quizá él no pueda ver, se las diga, porque al final esto es de comunicación, de ayudarnos mutuamente para que el equipo salga adelante”, señala enfático.

Ya en el tema administrativo, Mario Abrante explica que lo que el presidente Marrero quiere de él es que sea sincero con el tema de los fichajes, las bajas, las posibles llegadas y las salidas de jugadores que tengan que darse.

“Yo creo que al final será de algún apoyo también para Alberto que yo le pueda dar otro punto de vista y yo estoy aquí para ayudar a la institución y, al final, gran parte de la plantilla ya me conoce, pues estuve de capitán dos años”, afirmó.

AMOR POR SAN LUIS
A Mario Abrante le preguntamos si vivir en San Luis fue parte fundamental de su decisión al decidirse a regresar a la escuadra potosina, a lo que sonriente y sincero responde que de San Luis le gusta todo. 

“La ciudad me gusta, porque se asemeja mucho a España, mi tierra. La gente es buena, se come bien y
todo está muy cerca. En realidad, aquí estoy a gusto”, dijo.

“Y luego también por el proyecto, porque como te dije llegue desde el primer momento y me fui enamorando poco a poco a medida que iban pasando las cosas, y porque todo fue bueno desde que llegamos aquí pues aunque pasamos un pequeño bache ya después todo fue bueno: el ascenso, subir a primera. Yo sólo tengo buenos recuerdos del proyecto, del equipo y de la ciudad”.

De momento Mario viajó solo a San Luis, debido a la pandemia del Covid-19, pero está seguro que muy pronto su familia podrá alcanzarlo para instalarse nuevamente en nuestra ciudad.

NUEVA NORMALIDAD
Al nuevo director deportivo del Atlético de San Luis le preguntamos cómo le ha tocado enfrentar esta nueva “normalidad”, que su equipo juegue a puerta cerrada y sin público, como lo hacen aún muchas ligas en el mundo, a lo que respondió:

“Es triste, al final la motivación es un extra para el jugador y el hecho de jugar sin público, te recuerda más a un partido de pretemporada y no te llega ese extra que te da la afición. Ojalá pase pronto y otra vez la gente pueda ir al estadio a disfrutar de su equipo, de su día de futbol y que pase rápido todo”, finalizó.
Comentarios