San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Redes Sociales Progresistas contenderá en elecciones del 2021
14/08/20 | 19:51 | Por: David Medrano
Obtendrá su registro como partido político el próximo mes, aseguró el coordinador estatal, Jaén Castilla Joguitud.
A partir del mes de septiembre Redes Sociales Progresistas formalizará su registro como partido político, para competir en las elecciones federales y estatales del próximo año.

Jaén Castilla Jonguitud coordinador estatal de RSP en SLP sostuvo que presentarán candidatos, en todos los tipos de elección, desde diputados federales hasta regidores.

Eso incluye también que en SLP -apuntó-, postularemos un candidato a la gubernatura.

Los perfiles que vamos a presentar como candidatos -apuntó-, serán los más representativos de la sociedad, los que en verdad puedan abanderar sus demandas.

En la elección de 2018, las RSP, entonces clasificada como una asociación civil, figuró como el brazo político del Movimiento de Regeneración Nacional y contribuyó al triunfo electoral del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Castilla añadió que en septiembre, tras realizar más de 20 asambleas estatales y con una afiliación de poco más de 400 mil personas, solicitarán ante el Instituto Nacional de Elecciones, el registro formal como partido político.

En forma posterior lo haremos en el CEEPAC -apuntó-, y desde ese momento empezaremos a trabajar en lo que corresponde la organización y los procesos internos, conforme al calendario electoral.

Castilla afirmó que varios perfiles han empezado a consultarlo para ser el posible candidato a la gubernatura.
Comentarios