San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Jardín Escultórico Edward James gana el premio Traveler′s Choice 2020
14/08/20 | 10:09 | Por: Redacción
Solo el 10% de los espacios son seleccionados por sus excelentes críticas en Tripadvisor.
Por sexto año consecutivo el Jardín Escultórico Edward James fue merecedor del Traveler´s Choice 2020, logrando el doble mérito de ser una vez más nominado, además de permanecer en el Salón de la Fama de Tripadvisor. Este premio se otorga al selecto grupo de espacios que logra mantener su nominación por más de cinco años consecutivos. 

Siendo un año completo de reseñas de Tripadvisor, antes de cualquier cambio causado por la pandemia, los ganadores de la distinción han sido reconocidos por colocarse en el 10% de los espacios mejor nombrados por sus excelentes críticas.

Kanika Soni, directora comercial de Tripadvisor comentó: “Aunque ha sido un año desafiante para los viajes y la hospitalidad, queremos celebrar los logros de nuestros socios. Los ganadores de premios son queridos por su servicio y calidad excepcionales. Estos ganadores no sólo se lo merecen, también son una gran fuente de inspiración para los viajeros a medida que el mundo comienza a aventurarse nuevamente." 

En 2007, la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C., adquirió el Jardín Escultórico conocido como “Las Pozas,” con el propósito de preservar las estructuras que éste alberga y proteger el ecosistema en el que habita. El conjunto escultórico se localiza en el Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí y ocupa una superficie de casi nueve hectáreas de vegetación en donde se encuentran 27 edificaciones, estructuras y esculturas y 37 hectáreas de reserva privada, que protegen la fauna y flora de la huasteca potosina. 

Este espacio fue declarado monumento artístico en 2012 por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) por revestir valores estéticos relevantes. Hoy se encuentra en un proceso de cambio donde lo que se busca es mejorar aún más la experiencia del visitante, reduciendo los tiempos de espera de entrada a través de la venta y reservación de accesos exclusivos únicamente por internet, lo cual también mejorará la visita al interior, al sumar guías experimentados a todos sus recorridos junto con un proyecto museológico y de museografía, acompañado de nuevos recorridos y experiencias.

Hoy día el Jardín Escultórico se encuentra a la espera de abrir nuevamente sus puertas en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita y así seguir asombrando a visitantes de todo el mundo en éste, que es considerado “el espacio más surrealista de México”. 
Comentarios