San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Alsea ha apoyado a más de 348 mil personas durante la pandemia
12/08/20 | 21:20 | Por: Redacción
A través de la campaña “Va por nuestros Héroes”, la empresa mexicana reafirma su compromiso con la sociedad.
Ciudad de México a 12 de agosto del 2020— Desde el  inicio de la contingencia en el país y durante cuatro meses continuos, Alsea, empresa 100% mexicana, reaccionó de manera inmediata para ayudar a las personas más vulnerables a causa de la pandemia por Covid-19 y a través de la campaña “Va por nuestros Héroes”, logró apoyar a más de 348 mil personas con 319 toneladas de alimentos, equivalente a más de 17.5 millones de pesos, donados a colaboradores de la compañía, personal de la salud, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, comunidades indígenas y personas que padecen pobreza alimentaria. 

“Sabemos que muchas familias y comunidades indígenas están pasando por momentos difíciles para alimentarse y que los trabajadores de la salud y de seguridad pública hacen un esfuerzo heroico para mantener nuestra salud y seguridad. Por eso enfocamos nuestra campaña Va por Nuestros Héroes en apoyar a estos sectores a superar el reto de la pandemia. Gracias al esfuerzo de los colaboradores de ALSEA distribuimos alimento a más de 348 mil personas. A través de Fundación Alsea A.C. continuamos trabajando para eliminar la pobreza alimentaria que sufren muchas comunidades vulnerables.”, aseguró Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.

Los alimentos donados en el marco de “Va Por Nuestros Héroes” fueron distribuidos en distintos hospitales y zonas del país de la siguiente manera:

- A través de la Fundación IMSS, se entregaron 165,879 raciones de alimentos para el personal de salud de diversos hospitales del país. 

- En alianza con la “Fundación por un Hogar”, se donaron más de 8,865 raciones de comida y cientos de productos de las diferentes marcas de la compañía, a pacientes y familiares que se encuentren recibiendo atención en el Hospital Siglo XXI, 

- En alianza con la Red Nacional de bancos de Alimentos se compraron 11 toneladas de granos para ayudar a 2,759 familias en 11 estados de la República Mexicana.   

- A través del Movimiento “Va por mi Cuenta” se repartieron 7,185 despensas con alimentos y productos de higiene a familias de los 10 comedores infantiles “Nuestro Comedor”. 

- En Oaxaca y San Luis Potosí, a través de Fondo para la Paz I.A.P., se apoyó a 620 beneficiarios con la compra y distribución de material médico a comunidades indígenas para atender a pacientes con COVID-19.

- Internamente, se brindaron 1,650 despensas a colaboradoras de Alsea que son madres solteras y se activó un Fondo de Emergencia para empleados de México, Chile, Colombia, Uruguay y Argentina, equivalente a 2.5 mdp. 

El compromiso de Alsea con la sociedad mexicana ha sido acreditado desde el 2012 por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), distinción que es otorgada a organizaciones o empresas que demuestran fehacientemente que cuentan con principios y proyectos institucionales a favor de una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. Este compromiso continuará activo en Alsea, no sólo con los colaboradores, sino con toda la sociedad mexicana; y así continuar trabajando en unión para salir de la difícil situación económica que actualmente enfrenta el país. 

A través de la Fundación Alsea, A.C. se continuará procurando la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables y se promoverán programas para el desarrollo humano de los colaboradores. 
Comentarios