San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Cancela Real de Catorce fiestas patronales
12/08/20 | 18:31 | Por: David Medrano
Se reforzarán las medidas de seguridad y sanitarias en el Pueblo Mágico para garantizar el bienestar de los turistas que pudieran acudir.
Los festejos religiosos de San Francisco de Asís, patrono del Pueblo Mágico de Catorce, fueron cancelados derivado del efecto de la epidemia del virus Covid-19.

Esas fiestas patronales que son realizadas hacia finales de septiembre y durante el mes de octubre, sería la primera ocasión en que no son desarrolladas. 

El ayuntamiento de Catorce hace poco, junto a los religiosos de la iglesia, optaron por cancelar esos eventos que año con año, motivaba el incremento en la afluencia turística al poblado oculto entre los cerros del Altiplano potosino. 

Entre las determinaciones que serán adoptadas, está la prohibición de recorrer a pie el Túnel de Ogarrio -acceso principal al poblado-, la venta de cerveza, permisos al comercio foráneo, y segundos puntos de venta a lugareños. 

Tampoco será permitida la presencia de los carretoneros, y eventos en los que se promueva la congregación de varias personas. 

Las disposiciones consideran además, el refuerzo de los filtros sanitarios de acceso al poblado, para el caso del turismo que acuda esos días al municipio clasificado como uno de los Pueblos Mágicos de México. 

Las medidas de seguridad en salud, serán oficializadas en el transcurso de los próximos días.

Catorce, en el Altiplano potosino, tuvo su origen en el desarrollo de la industria minera durante el Virreinato, la explotación de minerales, oro y plata promovió la construcción de edificaciones como fue una Casa de Moneda.
Comentarios