San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Alerta Salud sobre pruebas rápidas para detectar Covid sin aval oficial
12/08/20 | 18:11 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Su aplicación puede resultar peligrosa para la ciudadanía y los resultados que arrojan no son confiables, indicaron autoridades sanitarias.
La titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, conminó a la población en general a no hacer uso de las pruebas rápidas que se venden por internet con la supuesta finalidad de detectar casos de Covid-19.

Comentó no cuentan con los permisos correspondientes ni la verificación de la autoridad sanitaria por lo que, su uso y aplicación, puede resultar peligrosa para la ciudadanía además de que los resultados que arrojan no son confiables.

Insistió en que se ha detectado vía redes sociales y por diversas páginas de internet que se están anunciando varias pruebas que, supuestamente, permiten conocer si el paciente tiene o no coronavirus.

Sin embargo, insistió en que no cuentan con el registro ni los protocolos correspondientes para demostrar que son efectivas y que darán resultados confiables por lo que, su uso, puede representar un riesgo para la ciudadanía. 

Ante esta situación, la funcionaria insistió en que lo más recomendable es que las personas que tengan los síntomas o que sospechen de la enfermedad acudan a las unidades monitoras en donde se les aplicará la prueba correspondiente y, en caso de ser positivos, se les canalizará con las instancias que sean necesarias.
Comentarios