San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Descartan regreso a clases presenciales en SLP
12/08/20 | 17:51 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Mientras la pandemia no sea controlada y la entidad no se encuentre en semáforo verde no se podrán retomar, reiteró la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.
Luego de los anuncios realizados por las autoridades educativas en el sentido de que, en cuestión de semanas estará dando arranque el nuevo ciclo escolar, para el cual ya se comenzó con la distribución de libros de texto gratuito y se cuenta con un amplio avance en materia de inscripción, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reiteró que, por el momento, no hay condiciones para que se genere un regreso a clases de forma presencial.

Mónica Rangel, titular de la dependencia, explicó que la pandemia todavía es peligrosa, razón por la que se tiene declarado el semáforo en color rojo en la entidad que representa riesgo máximo por la alta posibilidad de que se propague la enfermedad. 

Dijo que, uno de los requisitos para que se pudieran retomar las clases presenciales sería que ya estuviera controlado el fenómeno, es decir, que estuviera en semáforo verde, el cual, a la fecha, se ve lejano. 

Sostuvo que lo más importante es que se cuente con la seguridad y la certeza de que los niños y estudiantes de todos los niveles educativos estarán seguros en sus hogares.

Por lo que apeló a la comprensión y el apoyo en tanto que las autoridades educativas refuerzan las estrategias para que la educación a distancia pueda dar buenos resultados.
Comentarios