San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Lluvias ponen fin a estiaje prolongado: Sedarh
12/08/20 | 14:21 | Por: David Medrano
Las precipitaciones recientes permitirán desarrollar el ciclo agrícola primavera-verano, destacó Alejandro Cambeses.
Las lluvias recientes que se han registrado en la mayoría del territorio potosino, permiten generar condiciones favorables para desarrollar el ciclo agrícola primavera–verano, y además pone fin al período de estiaje que hubo en SLP desde hace varios años.

Con las condiciones actuales de humedad, podrá realizarse la siembra de productos y empezar a cosechar hacia los meses de septiembre y octubre.

Alejandro Cambeses, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, además dijo que las lluvias han permitido recuperar los potreros, con lo que se recuperó la actividad ganadera.

En esta administración gubernamental -atajó-, hemos desarrollado una red de bordos de abrevadero, poco más de dos mil espacios, los cuales ahora están listos para su máximo aprovechamiento; las lluvias han tenido un efecto muy benéfico.

Cambeses añadió que a pesar que concluyeron los efectos del prolongado estiaje, queda como reto a nivel estatal, avanzar aún más en lo que corresponde a la mecanización del campo potosino, lo que permitirá un mayor aprovechamiento del agua y robustecer la producción agrícola.
Comentarios