San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Se registran 268 nuevos casos de coronavirus en SLP
12/08/20 | 11:23 | Por: Redacción
Los municipios con mayor incidencia de contagios son la ciudad capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.
Luego de que el pasado martes se registrara un rebrote en la estadística de casos confirmados de coronavirus al llegar a 458 nuevos pacientes positivos a la enfermedad, este miércoles se registró una ligera disminución en las estadísticas al caer a 268 nuevos casos en un lapso 24 horas por lo que, a la fecha, se tiene un total de 12 mil 833 pacientes acumulados a lo largo de la pandemia desde que el 13 de marzo se confirmara el primero en la entidad. 

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que los nuevos casos corresponden a 139 mujeres y 129 hombres, pacientes que se encuentran en un rango de edad que va desde los tres hasta los 90 años. Se informó también que la totalidad de estos casos corresponden a contagios locales y que todos se encuentran bajo vigilancia y seguimiento médico para descartar complicaciones. 

En el último corte, el 40 por ciento de los municipios registraron un aumento en sus cifras, es decir, 23 municipios, de los cuales, la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale son lo que presentan mayor incidencia y en donde se debe prestar mayor atención para garantizar acciones efectivas contra la contingencia.
Comentarios