San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Vinculan a proceso de probable feminicida de Axtla de Terrazas
11/08/20 | 19:22 | Por: Redacción
Se le dictó prisión preventiva oficiosa por los hechos ocurridos el pasado 2 de agosto: permanecerá recluido en el penal de Tamazunchale.
AXTLA DE TERRAZAS. – Personal litigador de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió la vinculación a proceso de un sujeto de 41 años de edad, al presentar ante el Juez de Control, medios de prueba suficientes de su probable participación en el delito de un feminicidio ocurrido en Axtla de Terrazas. 

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial le dictó al imputado, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y le señaló a la defensa de Francisco “N”, y a las autoridades de la FGESLP, que serán cuatro meses para el plazo de la investigación complementaria. 

Lo anterior se originó, luego que agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a un lugar conocido como la Joyita en la comunidad de Ayotoxco Vieja en el municipio mencionado, tras el reporte del cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida, el pasado 2 de agosto de 2020. 

Al corroborar lo señalado, Servicios Periciales realizó la recolección de pruebas en la zona y trasladaron a la víctima de 35 años de edad, al Servicio Médico Legista (Semele); ahí la necropsia de ley arrojó que la causa del fallecimiento de esta persona fue por asfixia y además, tenía indicios de ataques de índole sexual. 

Elementos de la PDI de la Huasteca Sur continuaron con los actos de investigaciones, y al efectuar diversas labores de campo, lograron identificar al probable responsable de este hecho, quien lleva de nombre Francisco “N” y quien era pareja sentimental de la mujer. 

Los datos de prueba conseguidos fueron analizados e integrados a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público, quien obtuvo la orden de aprehensión en contra del presunto por el delito de feminicidio. 

Una vez que fue aprehendido, dicho individuo fue llevado a su procedimiento penal y los abogados de la Fiscalía obtuvieron que el Juez de Control le dictará el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 

Ahora Francisco “N”, se encuentra bajo resguardo en el centro penitenciario de Tamazunchale, hasta que se resuelva su situación jurídica por completo, una vez que concluyan las investigaciones complementarias. 
Comentarios