San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
STC sin facultad para exigir a usuarios de transporte público uso de cubrebocas
11/08/20 | 17:41 | Por: David Medrano
No se cuenta con la capacidad suficiente de inspectores para verificar que se cumpla esta medida, expresó Fernando Chávez.
El efecto de la epidemia del virus Covid-19, ha causado que las unidades del sistema del transporte público urbano, el 95 por ciento de sus tiempos de recorrido, circulen sólo al 50% de su capacidad.

Fernando Chávez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que la dependencia a su cargo, sólo tiene facultades para exigir que los operarios y conductores utilicen en forma obligada los cubrebocas.

No así en el caso de los usuarios.

Las unidades del transporte público, desde hace varias semanas, en sus ventanas frontales han optado por plasmar anuncios en los que se advierte no será permitido el tripulaje, sino se emplean estos artículos de protección sanitaria.

Chávez añadió que desde que inició la epidemia, entre los operarios del transporte público, la SCT distribuyó insumos como es gel antibacterial, para distribuir entre los usuarios.

La misma medida adoptaron con el transporte del sistema taxi metropolitano, con la finalidad de evitar que pueda propagarse con mayor facilidad el virus Covid-19.

El funcionario gubernamental expuso que la SCT no tiene una capacidad suficiente en el personal de inspectores, para verificar que todos los usuarios de unidades porten cubrebocas.

Hace poco las mascarillas fueron requeridas como una medida obligatoria en la ciudad y en algunos espacios públicos, ante el incremento de casos de virus Covid-19.
Comentarios