San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Registra SLP repunte en casos de Covid-19; 458 en 24 horas
11/08/20 | 11:38 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad acumula 12 mil 565 contagios, con una tasa de mortalidad del 6.2%.
458 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud este martes 11 de agosto, por lo que, a la fecha, se tiene un registro de 12 mil 565 casos acumulados a lo largo de la pandemia, además de que, en el último corte, también se tuvo conocimiento de 23 nuevas defunciones relacionadas con el covid-19 para dar un acumulado de 791 por lo que insistieron en la necesidad de que se fortalezcan todas las acciones preventivas para evitar que se sigan dando más contagios de esta enfermedad. 

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a 248 mujeres y 210 hombres, cuyas edades van desde los tres hasta los 90 años de edad. 457 de estos casos se consideran como contagios locales y uno foráneo. Sobre las defunciones, siete mujeres y 16 hombres, de un rango de edad de 34 hasta 86 años, en tres de estos pacientes, no se detectaron factores de riesgo.

En el último corte se informó que, a pesar de que todos los municipios tienen por lo menos un caso confirmado de esta enfermedad, 35 de ellos registraron incrementos en las últimas 24 horas, destacando la capital potosina, Tamazunchale, Valles, Rioverde, Matehuala y Soledad por su alta concentración de casos activos.
Comentarios