San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Newmann” atiende más de 9 mil
10/08/20 | 12:59 | Por: Redacción
La mayor atención se otorga por casos de: depresión, esquizofrenia y trastornos de ansiedad.
La Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, es la única en el Estado de su especialidad por lo que atiende a población abierta y de la Región, principalmente de los estados de Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas. Además de subrogar sus servicios de hospitalización a los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, CECOSAM Querétaro e INSABI.

Los servicios con los que cuenta la Clínica Psiquiátrica son: Hospitalización con una infraestructura de 85 camas censables, urgencias las 24 horas del día y consulta externa con las siguientes modalidades: consulta de psiquiatría, psicología para adultos, niños y adolescentes, terapia de pareja y familia y grupos de apoyo para pacientes y familiares. 

La atención que se brinda es interdisciplinaria con la participación de los siguientes servicios: psiquiatría, psicología, medicina preventiva, odontología, nutrición, rehabilitación física y psicosocial. Además la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña” continúa atendiendo a la población a través del servicio de telemedicina con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por COVID-19 y así poder seguir acercando a la población que habita en comunidades que no tienen acceso a servicios de medicina especializada siempre dando cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 025-SSA2-2014 para la prestación de servicios de salud en unidades de atención integral hospitalaria médico-psiquiátrica y respeto a los Derechos Humanos. 

En lo que va del año, se han otorgado 9, 187 consultas, de las cuales 5, 927 han sido por el área de Consulta Externa y 3, 260 por Urgencias, teniendo como diagnósticos más comunes el Episodio Depresivo (19%), Esquizofrenia (18.6%), Trastorno de Ansiedad Generalizada (9.4%), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (9.3%), Retraso Mental Leve (7.8%)  y todos los demás (35.8%). 
(Fuente: Registros Hospitalarios de la Clínica Psiquiátrica).

La Atención Médica Psiquiátrica se le da a la población que lo solicite a los Teléfonos: (444) 100-92-50 o bien directamente en la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña los 365 días del año, las 24 horas del día, ubicada en el Km. 8.5 de la Carretera a Matehuala en Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. 

El Horario para solicitar citas es de 8:00 a 17:00 horas, con ello el Gobierno del estado de San Luis Potosí cumple con brindar atención psiquiátrica de calidad a personas de diferentes estados de la república.
Comentarios