San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Registran déficit de medicamentos; atribuyen a desinformación sobre el Covid
08/08/20 | 14:37 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud, llama a no hacer caso de rumores y no consumir ni comprar medicina para el tratamiento del coronavirus.
La titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que, de acuerdo con diversos reportes, se ha registrado un déficit de ciertos medicamentos en distintas farmacias de San Luis Potosí, mismos que, de acuerdo con distintos rumores, podrían ser de utilidad en la lucha contra el Covid-19.

Sin embargo, insistió en que su efectividad no está comprobada por lo que no se recomienda consumirlos ni comprarlos en forma indiscriminada. 

Reconoció que, vía redes sociales o por distintos medios circulan versiones sobre el supuesto efecto positivo que producen diversos medicamentos en el tratamiento y la atención al coronavirus.

Sostuvo no existe ningún estudio médico que demuestre que un medicamento en específico, cuya venta sea libre y pueda adquirirse sin mayores complicaciones pueda ser de utilidad para erradicar por completo el SARS-CoV-2 del organismo.

Indicó que uno de los que más se reportan en este tema es un medicamento utilizado para aniquilar parásitos como los piojos, el cual, mencionó, es ingerido por la gente creyendo que con eso se curará de Covid-19.

Insistió en que esos datos no están confirmados por lo que, de mantener el consumo, podrían generarse daños importantes a la salud.
Comentarios